La Paz| Realiza obras de infraestructura en zonas postergadas

El Municipio, a través de la Dirección de Servicios Públicos del Departamento, concluyó la construcción y limpieza de 58 represas en parajes y localidades de la zona Norte del departamento.

Las obras consistieron en la construcción y limpieza de 10 represas en el paraje de “El Lechucito”, 27 en el “El Forzudo” y 21 en “Arroyito”, con las que se busca paliar el gran problema de sequía que existe en la zona.

El Norte del departamento, lugar en el que se realizaron dichos trabajos intensivos,  se caracteriza por poseer terrenos áridos y muy secos, por lo que era necesarios la realización de este tipo de obras, dada la importancia que tiene para los productores la posibilidad de almacenar recurso hídrico, sobre todo para épocas de escasez del mismo.

Las represas son parte de un ambicioso plan de infraestructura en parajes y localidades alejadas del departamento, que fueron postergadas por mucho tiempo y que necesitan este tipo de obras para poder desarrollarse productivamente y de esta manera mejorar su calidad de vida.

Sobre dichas obras, la Directora Servicios Públicos, Cristina Gómez comentó: “hay mucho trabajo por delante, el año que viene se proyecta un nuevo despliegue de obras intensivas con el objetivo de realizar picadas y otras mejoras en los campos de la zona”.