La pesca deportiva quedará habilitada sólo fines de semana

La veda total fue establecida en el Chaco en coincidencia con la bajante histórica del Paraná, previo a las medidas de restricción total que luego se establecieron por la pandemia. Para esta definición se reunieron este miércoles los diversos sectores involucrados como asociaciones de pescadores comerciales, de pesca deportiva, la Federación Chaqueña de Pesca, la APA, el Instituto del Agua, Prefectura Naval, el Instituto Ictícola de ña UNNE y autoridades provinciales además de jefes comunales de localidades ribereñas.

“En realidad la veda continúa desde maro que fue cuando se instauró, pero se flexibilizó hace unos días la pesca comercial y se prevé que a partir del 24 de este mes se flexibilice la pesca deportiva también en función de las aperturas que hay en general por el tema de la pandemia de covid-19”, explicó.

Se contemplan las modalidades de navegación y costa. “Las de costa van a estar comandadas o regidas por las reglamentaciones que tiene cada Municipio. De acuerdo a las recomendaciones que hay de covid, cada municipio toma determinaciones y reglamentará si por patente de autos o documento de personas permitirá el tránsito”, apuntó.

Sí precisó que lo definido es que la pesca sea sólo sábados y domingo y en horarios de 6 a 21, con los permisos provinciales y nacional, y los municipios pondrán algunas restricciones de acuerdo a la cuestión de la pandemia. “La pesca es con devolución para las cuatro especies principales y la pesca variada tendrá un cupo de extracción para que la gente pueda llevar algo de pescado”.