La Plata| Continúan los operativos de rescate animal

Según informaron desde la Secretaría de Convivencia Urbana, especialistas de la Dirección de Protección Animal realizaron un operativo de forma conjunta con la Policía Local a fin de poner a resguardo a los equinos, que ya reciben la alimentación y los cuidados veterinarios necesarios para recuperarse.

“Las denuncias, como en otros rescates, se recibieron a partir de un llamado al 911 que alertó sobre dos yeguas sueltas en la vía pública que presentaban lastimaduras”, explicaron desde el área, y agregaron que “por otro lado, en calle 68 y 27 se detuvo y puso a resguardo a un caballo utilizado para tirar de un carro, cuyo dueño ya había sido advertido de la prohibición de la actividad”.

Asimismo, también fueron rescatados una yegua y su potrillo que se encontraban sueltos en la vía pública. Por último, el sexto procedimiento también se dio a partir de un aviso al 911, a través del cual se secuestró un caballo con visibles signos de maltrato en avenida 19 entre 41 y 42.

Al respecto, remarcaron que “los operativos fueron posibles y se desarrollaron con éxito a partir del trabajo coordinado de la Dirección de Protección Animal, el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), la Policía Local y la Secretaría de Seguridad”.

En tanto, desde la Dirección de Protección Animal señalaron: “Tenemos el objetivo de concientizar a los vecinos sobre la tenencia responsable de animales y al mismo tiempo les pedimos que sigan denunciando casos de equinos abandonados o maltratados, porque de este modo nos permitirán intensificar las tareas de rescate”.

Finalmente, desde la Municipalidad se recordó que las denuncias por maltrato animal se reciben las 24 horas del día a través del Sistema Único de Atención Vecinal (SUAV) 147 y mediante comunicación telefónica con el 911 en los casos de mayor urgencia que requieran intervención inmediata.