La Poma| Suma infraestructura urbana y para el turismo

Para sumar infraestructura vial, en la localidad de La Poma se pavimenta con adoquines las calles alrededor de la plaza y se construyen desagües pluviales (badenes). De acuerdo a la última certificación, se espera que la obra finalice a mediados de este mes ya que la misma registra un avance del 75,4%.

Los trabajos se hacen con fondos provinciales por un convenio entre la Secretaría de Obras Públicas y la Municipalidad, que solicitó la ejecución del proyecto por ser La Poma un pueblo en “constante crecimiento, siendo uno de los principales objetivos realzar el turismo local”.

Entre las calles en las que se trabaja están la principal y la de acceso al pueblo, entre las que se encuentran instituciones como la sede comunal, la iglesia “Santa Bárbara”, la escuela primaria “Nevado de Acay”, el hospital y una hostería. Para finalizar, solo resta la colocación de los adoquines en una cuadra de la avenida principal, sobre la que también está ubicado el edificio de la Policía.

Este es uno de los más de 60 convenios firmados por el Ministerio de Infraestructura para sumar y mejorar la infraestructura urbana de los municipios. En el caso de La Poma, el intendente Juan Manamí indicó que la obra “da impulso a un importante desarrollo de nuestra localidad, beneficiando a los frentistas porque van a revalorizar sus propiedades. También beneficia la circulación vehicular”, agradeciendo el apoyo del Gobierno provincial.