La provincia adquiere su primer camión blindado

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, visitó junto a la ministra de Seguridad y Justicia de la provincia, Gloria Zalazar, y el jefe de la policía, Fernando Romero, el departamento de Logística de la Policía, ubicado en la ruta nacional 11 kilómetro 1.007 de la ciudad de Resistencia, donde puso en funcionamiento el primer camión blindado de la provincia.

El vehículo, marca Mercedes Benz, único en la provincia, donado por la firma Juncadella Prosegur, posee una protección balística de alto nivel. Tiene capacidad para trasladar a diez efectivos y será utilizado por el Cuerpo de Operaciones Especiales de la provincia para la intervención en situaciones de alto riesgo, en las que exista una baja visibilidad, o en situaciones especiales.

En el mismo se invirtieron 87.500 pesos para su reacondicionamiento, incorporando una defensa frontal con malla metálica, una estructura metálica para el equipo táctica y una radio base, entre otras mejoras.

El acondicionamiento fue llevado a cabo por la división de Transporte, en la que trabajan cerca de 50 empleados policiales que se encargan del cuidado, mantenimiento y reparación del parque vehicular de toda la provincia. Fernando Romero comentó que «el equipo que trabaja acá repara los 2.100 vehículos que tiene la provincia».

Gloria Zalazar dijo que «es un gran aporte para el cuerpo de operaciones especiales y sin dudas servirá para situaciones críticas. Permitirá al cuerpo policial trabajar de manera más segura».