La provincia continúa en el podio con menor desocupación

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer su informe trimestral sobre los indicadores de empleo para todo el país. Los datos relevados por el organismo nacional corresponden al tercer trimestre de 2019 e indican que en San Juan la desocupación alcanza un 3%, siendo la segunda provincia con menor desempleo, solo siendo superada por Río Negro, donde registró un 2,5%.

Los datos del Indec fueron relevados luego de la fuerte devaluación que impactó fuertemente a nivel nacional, donde el índice se incrementó frente al 9% del mismo período de 2018 pero cayó en relación con el 10,6% del segundo trimestre de este año.

San Juan, con el 3%, es junto a Río Negro una de las las dos únicas provincias donde el desempleo está por debajo del 3%. Estas cifras muestran el éxito de las políticas de Estado puestas en marcha el Ejecutivo provincial para mantener y generar empleo.

En el otro extremo, los aglomerados urbanos con mayor incidencia de desocupados son Buenos Aires, Córdoba y Tucumán, donde en todos los casos el índice de desocupación supera el 11%.