La provincia es referente en el país en capacitación de policías ciclistas

La Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público respalda la profesionalización de los agentes a través de diversas capacitaciones y cursos con el objetivo de brindar un mejor servicio de seguridad a los ciudadanos.

Apuntalados por la Jefatura de la Policía de San Juan, la División Policía Ciclista dicta una capacitación para efectivos sanjuaninos y espera, el año próximo, hacerlo a nivel nacional e internacional.

En tal sentido, el jefe de la División, Raúl Morales explicó que “siendo una división muy nueva, estamos preparados para actuar en situaciones particulares. Ayuda el conocimiento y la experiencia que tenemos en San Juan de mountain bike”.

El subcomisario señaló que a partir de la trascendencia que tomó el curso, han recibido el pedido desde Chile, Brasil y también de distintas provincias argentinas “para poder venir a San Juan y ser participantes, algo que estamos instrumentando para el año próximo”.

Morales indicó que hay un trabajo articulado en cuanto a prevención con el resto de las divisiones aunque explicó que la ventaja de la División Ciclista es poder llegar a lugares donde no se accede en los otros vehículos.

Al respecto, el subcomisario resaltó: “Hacemos hincapié en la proximidad con el ciudadano y nos capacitamos para brindar respuestas a toda la sociedad, enfocados también en el turismo, es por eso que dentro del curso, brindamos conocimientos en lenguaje de señas, e idiomas”.