La provincia fortalece su plan de manejo de incendios forestales

En el marco del trabajo de conservación de los recursos naturales del Ministerio de Desarrollo Económico, personal de la Brigada de Respuesta Ambiental brindó una jornada de capacitación teórico práctica.

El aspecto teórico se desarrolló en el Centro de Convenciones de Concordia, mientras que el práctico en el predio local del Ejército Argentino (EEAA); y estuvo destinado a la formación de personal municipal que conformarán el Cuerpo de brigadistas de protección civil y combate de incendios forestales. A su vez, participaron personal de las delegaciones locales del Ejército Argentino, cuerpo de Bomberos Zapadores de la Policía de Entre Ríos y del cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Los participantes recibieron la certificación de Manejo del Fuego (MF) de la provincia de Entre Ríos. Asimismo, recibirán otra capacitación, con fecha a definir, que será brindada a través de la coordinación Regional NEA del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, la cual les permitirá contar también con la certificación nacional necesaria para formar parte del cuerpo de brigadistas concordienses.

La capacitación se presentó con la participación del coordinador de la Brigada de Respuesta Ambiental de la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos, César Gómez; el coordinador regional del plan sistema nacional del Manejo del fuego, Carlos Pereslindo; el director de Defensa Civil de Entre Ríos, Daniel Borré; el secretario de Salud de Concordia, Diego Saure; y el director municipal de Prevención Civil y Emergencias Sanitarias, Diego Ábalos Brandon.