La provincia implementará el programa AlimentAR

Desde el gobierno de La Rioja informaron que AlimentAR  viene a dar respuesta inmediata de garantizar la Seguridad Alimentaria y Nutricional para que todas las personas puedan acceder y consumir alimentos saludables, agua segura, propiciando el acceso a saneamiento, salud y educación.

El objetivo de la política a mediano plazo es contribuir a la Soberanía Alimentaria, entendida como el derecho de los pueblos a definir sus propias políticas y estrategias sostenibles de producción, distribución y consumo de alimentos.

Las precisiones respecto a cómo se hará la implementación en la provincia, las dará a conocer en los próximos días la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social Gabriela Pedrali quien en la jornada de hoy se reunió con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo y la titular del Consejo Federal de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz.

La población alcanzada estará divida en población con ingresos a la que podrán acceder a los productos de la Canasta Básica de Alimentos Saludables (CBAS) en los comercios y punto de venta AlimentAR mayoristas, minoristas y de proximidad en los barrios; y población socialmente vulnerable a quienes se les garantizará un ingreso con destino único a la adquisición de alimentos de la CBAS.

La implementación de tarjetas AlimentAR se hará priorizando a mujeres embarazadas con niños y niñas de 0 a 6 años a través de la entrega de 1.100.000 tarjetas para uso exclusivo en la compra de alimentos, que alcanzará a 1.900.000 ciudadanos y ciudadanas de todo el país.