La Provincia inauguró obras en las ciudades de Arrufó y San Guillermo

El gobernador Miguel Lifschitz visitó este martes las ciudades de Arrufó y San Guillermo, en las que dejó inauguradas importantes obras.
En Arrufó, recorrió los trabajos realizados en el Hospital SAMCo, donde se concretaron tareas de ampliación y refuncionalización del edificio. Posteriormente, inauguró obras de pavimento y desagüe pluvial en tres calles de la misma localidad.
Lifschitz aseguró que luego de la refuncionalización, el SAMCo «parece totalmente nuevo, no solo por la refacción edilicia sino también por todo el equipamiento moderno que permite ofrecerles a todos los habitantes de la localidad, la mejor calidad de atención médica, dentro de un sistema de salud que ha tenido muchísima inversión en estos años».
«Es un sistema que funciona de manera articulada, ya que localidades pequeñas de la región se referencian en Arrufó y, cuando este Hospital no puede dar las respuestas adecuadas, tenemos otros de mayor complejidad en Ceres o San Cristóbal; eventualmente, si se requiere alguna especialidad que no puedan brindar, también garantizamos que en Santa Fe o Rafaela podemos darles a todos los habitantes de este departamento la mejor salud pública disponible en la Argentina», agregó.
En cuanto a las obras de pavimentación, el Gobernador mencionó que «este plan le ha permitido a Arrufó agregar unas cuadras más de pavimento a las que ya tenía, con recursos del gobierno provincial. Es una de las obras que quedan como testimonio de nuestro trabajo y compromiso con todo el territorio y sobre todo con el interior de la provincia: 1300 obras y más 100 mil millones de pesos de inversión», expresó.
Por su parte, el senador departamental, Felipe Michlig, manifestó que «hoy es un día histórico porque éste es el Hospital de referencia de la región, que va a prestar un gran servicio con buen equipamiento y personal». Además, agradeció «al gobernador Lifschitz, a los ministros y a los trabajadores de la salud por brindar una atención de calidad» y abogó por «defender la salud pública, la educación y el acceso a la vivienda en la Provincia».
Finalmente, el presidente comunal de Arrufó, Cristian Piumatti, recordó las gestiones concretadas para lograr la regularización dominial del terreno donde se emplaza el efector. Una vez conseguido eso, «se comenzó a trabajar con el anteproyecto de la obra y también para que se destinen los fondos para refacciones, ampliación y equipamiento, lo que demandó casi 17 millones de pesos».