
La provincia participará con un stand en la Feria Internacional de Turismo del 1 al 4 de octubre en Rural de Palermo.
La feria que se llevará a cabo durante cuatro jornadas, dentro del Pabellón Nacional, prevé además de charlas y exposición de productos turísticos locales, rondas de negocios de los prestadores turísticos y la generación de nuevos contactos que pongan a San Juan como escenario propicio para el desarrollo del turismo nacional e internacional.
Con una superficie de 442.53 m2, instalada en el lote de la Región de Cuyo, el Ministerio de Turismo y Cultura en conjunto con los prestadores privados y municipios presentarán el concepto de un “Stand Inmersivo”, lo cual buscará que todo aquel que lo visite sienta San Juan de una forma única, a través de los paisajes, de las experiencias, de los sabores y de las propuestas lúdicas.
Buscando como soporte lo tecnológico con la utilización de más de 200m2 de pantallas de contenido dinámico, el stand incluye un espacio central con tres islas de 10 escritorios cada una destinadas a los más de 80 prestadores que por medio de una convocatoria de la Cámara de Turismo y el Ministerio de Turismo y Cultura se han unido para vender San Juan al Mundo. Este lugar brindará atención personalizada de los operadores turísticos sanjuaninos y representantes de los diferentes municipios, cámaras, asociaciones, agencias de viaje, entre otros.
La oferta gastronómica con los mejores sabores locales será una de las propuestas centrales con un espacio de cocina en vivo con degustación de punta de espalda, catas de vino, coctelería con productos sanjuaninos y destilación, dirigidos por chef y sommelier.
El stand sanjuanino brindará una interacción permanente con el público visitante por medio de juegos dinámicos y experiencias que aportan conocimiento sobre el destino y los productos turísticos de nuestra provincia.