La Provincia muestra la inversión en los municipios

Como contracara al freno en la obra pública y el ajuste planteado por Javier Milei, la provincia de Buenos Aires sacó a relucir la continuidad de las inversiones en infraestructura en los municipios. Como parte de una recorrida semanal por distintas localidades, Gabriel Katopodis mostró obras en marcha en Pehuajó e Hipólito Yrigoyen.

Obra pública y anuncios en Hipólito Yrigoyen

En primer turno el ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis visitó la localidad de Hipólito Yrigoyen e inauguró obras en salud.

Obras Universitarias

junto al intendente de Hipólito Yrigoyen, Luis Pugnaloni, inauguró la ampliación de la Sala de Primeros Auxilios Dr. Ramón Carrillo, ubicada en la localidad de Henderson.

Durante el acto, Gabriel Katopodis afirmó: «La inversión en salud nunca más puede ser desfinanciada en la Argentina. En la Provincia de Buenos Aires los vecinos y vecinas votaron por más obra pública, cuidado, oportunidades y derechos” dijo.

En esa dirección buscó diferenciar a la gestión provincial de la nacional: “Con el Gobernador Kicillof a la cabeza, seguiremos apuntalando la obra pública porque es empleo, es una economía local que se mueve y es Estado presente para nuestras comunidades” dijo.

La obra contempló la ampliación de más de 51 mts2, distribuidos en dos consultorios, ampliación del sector del hall y sala de espera y un office con toilette, para acercar más servicios y comodidad a las vecinas y vecinos.

En Pehuajó, avanza una obra hidráulica estratégica

En la laguna La Salada se está construyendo un terraplén de defensa para garantizar la correcta evacuación de los pluviales urbanos de Pehuajó.

Los trabajos incluyen la ejecución de dos estaciones de bombeo, una para cada conducto pluvial existente en las calles Alfonsín y Avenida Balcarce, que permitirá garantizar la correcta evacuación de pluviales urbanos en las ocasiones que los niveles de la laguna sean altos.

Debido a la sequía que presenta algunos sectores de la laguna, actualmente se están ejecutando trabajos con camiones y retroexcavadoras.

Además, se llevará a cabo la recuperación de un área verde lindante, de aproximadamente 40 hectáreas, creando un parque recreativo para la comunidad. La obra incluye el alteo del terreno natural para conformar un sector amesetado natural utilizando suelo proveniente de la laguna.