La Provincia ofrece descuentos especiales para turistas en Semana Santa

Catamarca se prepara para una recuperación del movimiento turístico en Semana Santa con importantes beneficios y descuentos tanto en alojamientos, gastronomía, compra de artesanías y contratación de paquetes turísticos seleccionados en agencias de turismo receptivo de la provincia.

Los descuentos son del 20% con financiación y en algunos casos de hasta 6 cuotas sin interés. Se presentan como una oferta atractiva para quienes elijan visitar Catamarca durante el fin de semana largo de Semana Santa.

Estos beneficios para promover el turismo surgen del esfuerzo entre sector público y privado, a partir de un acuerdo entre el Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca, Ministerio de Hacienda, Banco Nación y la Unión Comercial catamarqueña.

“Catamarca Hermosa Por Naturaleza” es la marca turística de la provincia. La naturaleza se ofrece generosa y diversa en todo el territorio catamarqueño, con montañas que asumen diversos colores según las regiones que se visiten. Oeste y Puna, con el Campo de Piedra Pómez, las aguas termales de Fiambalá, las rutas del Adobe y de los Seis Miles, la ruta 40 atravesando pueblos y ciudades en Belén y Santa María representan puntos ineludibles para los visitantes.

Pero muy cerca de San Fernando del Valle de Catamarca, las montañas se tiñen de verde entre las Sierras del Ambato, las Sierras del Gracián y la emblemática Cuesta El Portezuelo. Cada ruta ofrece opciones de turismo rural, turismo aventura y senderos para caminar entre especies autóctonas e historias milenarias.