La provincia podría habilitar el turismo nacional el próximo fin de semana

La vuelta del turismo nacional es un hecho en Misiones y posiblemente el próximo fin de semana, que tiene como atractivo el lunes y martes feriado, la Tierra Colorada volverá a recibir visitantes desde todos los puntos de la Argentina.

El Ministerio de Turismo y Deportes nacional presentó el pasado lunes 30 de noviembre la web Verano y con ella, anunció que se podría viajar a Misiones con fines recreativos desde el próximo 15 de diciembre. Sin embargo,  tal como lo adelantó Misiones Online, el gobierno de, Oscar Herrera Ahuad, analizaba adelantar los plazos y permitir el ingreso de personas de otros distritos para vacacionar en el transcurso de estas dos semanas.

Ahora, en las próximas horas el ejecutivo provincial habilitaría mediante decreto el turismo nacional para este fin de semana que se extenderá hasta el martes por el feriado del 8 de diciembre (Día de la Virgen) y del 7 (Puente). Hay altísimas posibilidades”, señalaron desde el Ministerio de Turismo provincial al ser consultados por esta posibilidad.

A quienes viajen en avión o micro de larga distancia a Misiones, la empresa debería pedirle el certificado de Covid negativo antes de subir, aunque en todos los casos existe la opción de pagar por la prueba rápida al llegar al lugar por un valor de $2000. Además de la  app nacional Cuidar SE,  hay que tener bajada y activada en tu teléfono la aplicación provincial “Misiones digital” para realizarse periódicamente auto test de Covid-19.

A diferencia de otras provincias, Misiones no pedirá de manera obligatoria el certificado “Verano”, que deberá solicitarse con cinco días de antelación a la fecha de viaje.

El Gobierno de Misiones, a través del Ministerio de Salud Pública, detalló semana atrás cuáles con los requisitos que se deben tener en cuenta  las personas al momento del ingreso a la provincia, por vía terrestre o área, en el marco de la pandemia por el coronavirus Covid-19.

El gobernador de Misiones enviará a la Nación un protocolo solicitando la apertura de la frontera en Iguazú para fines turísticos. Aunque el DNU publicado el lunes en el boletín oficial prorroga la medida de mantener cerradas las fronteras hasta el 20 de diciembre, faculta a los jefes provinciales s a solicitar excepciones para actividades habilitadas. La intención de Misiones es que Iguazú se transforme en una experiencia piloto para el turismo internacional.