La Provincia prepara la reapertura de comercios

El Comité de Crisis de San Luis trabajó en ajustar los protocolos para la reapertura del comercio minorista. Podrán atender de lunes a viernes de 9 a 17.

Las actividades se iban a habilitar la semana pasada, pero como aparecieron nuevos casos sospechosos, el Gobierno provincial decidió posponer la reapertura.

Si sos empleado de la construcción o empleado de comercio y tenés síntomas, no tenés que ir a trabajar. Esto es un derecho y una obligación la de no asistir si tenés síntomas y principalmente fiebre. El resto puede trabajar ajustándose a los protocolos. El incumplimiento de las normas tendrá multas”, añadió el gobernador, Alberto Rodríguez Saá.

Ingresar a la página www.sanluis.gov.ar/coronavirus y hacer click en el botón “PROTOCOLOS”. Luego deben descargar el protocolo correspondiente y adecuar su actividad a estos.

Firmar la correspondiente Declaración Jurada y aceptación de términos y condiciones.

Habilitar el personal afectado a la actividad contemplando la dotación mínima necesaria para el funcionamiento de su comercio, a través del portal creado para tal fin. Exceptuando de esta obligación a personas mayores de 60 años, aquellos con factores de riesgo o personal con síntomas compatibles a COVID-19, como así también embarazadas.