La provincia se prepara para recibir su primer mercado gastronómico

Desde el 14 de diciembre, mendocinos y turistas podrán disfrutar de Il Mercato, una propuesta gastronómica atractiva y completa con 8 restaurantes, 26 locales referentes de la cocina local y capacidad para más de 500 comensales en el corazón de Maipú.

Desarrollado por Grupo Armentano, Il Mercato será el mercado gastronómico de Mendoza, con una oferta culinaria variada y flexible, ideal para que todos los mendocinos puedan compartir en familia o con amigos un momento relajado, como en casa. Desde un exquisito desayuno, un almuerzo con productos regionales frescos de calidad, un sencillo snack, un after distendido o una cena original y desestructurada, este mercado se anuncia como el próximo centro de encuentro de maipucinos, mendocinos y turistas.

Ubicado en Ozamis y 25 de mayo de Maipú sobre un terreno de 5000 m2, este impactante mercado con 1500 m2 cubiertos cuenta con 8 restaurantes, 26 locales comerciales del rubro gastronómico y capacidad para 525 comensales distribuidos entre grandes barras, mesas propias y compartidas, terrazas con vista a la montaña, espacios verdes, estacionamiento y seguridad propio. En una zona en constante crecimiento, enmarcado por bodegas y olivícolas, este mercado gastronómico cuenta con prestigiosas marcas reconocidas como referentes de la cocina local.

Allí, los visitantes encontrarán diversas propuestas concentradas en un solo lugar, accesibles de calidad, para reencontrarse con las bases de nuestra cocina y poner en valor la comida hecha con amor y dedicación. Un espacio donde cada cliente es cuidado con dedicada atención, en un ambiente cordial, profesional, cercano y afectuoso, como en las familias.

Impulsados por un concepto que crece en el mundo y cuenta ya con varios espacios en Argentina, los Food Halls son mucho más que un espacio para comer. Con una arquitectura particular basada en antiguas construcciones industriales recuperadas, estos mercados proponen mesas comunales, cocinas a la vista para celebrar los sabores regionales, los productos de calidad y la cercanía con la comunidad local.

Pionero en acercar a Mendoza este concepto, Il Mercato se caracteriza por su construcción en ladrillo visto, con grandes carpinterías de hierro negro que recuerdan construcciones de principio de siglo, bodegas mendocinas y naves de uso industrial. Los espacios comunes, ambientados con amplios mostradores y barras, combinados con las áreas propias y personalizadas de cada local, generan un concepto creativo y novedoso para adentrarse en los sabores mendocinos.