La Provincia se sumó a la Semana de Vacunación de las Américas

La provincia del Chaco se sumó a la 18° semana de “Vacunación de las Américas”, un acontecimiento mundial que se celebra desde el 25 de abril hasta el 2 de mayo. Desde el Ministerio de Salud Pública, este año se hace especial hincapié en embarazadas, niñas, niños y adultos mayores de todo el territorio provincial. La ministra Paola Benítez junto a su equipo acompañó el lanzamiento desde las localidades de Fontana y Barranqueras, donde destacó la importancia de la prevención de enfermedades mediante la vacunación.

Desde el Centro Integrador Comunitario de la localidad de Fontana, la ministra de Salud Paola Benítez, expresó: “Esta es una actividad muy importante por el grupo al que está dirigida. Queremos priorizar a las embarazadas, niños y niñas y a nuestros adultos mayores”, y agregó: “Seguiremos trabajando para que toda la provincia y sus diferentes localidades, accedan a la vacuna contra la influenza”. En el contexto de emergencia sanitaria, resulta importante mostrar, divulgar y visualizar las acciones implementadas desde el gobierno provincial para “no dejar de lado” las enfermedades estacionales. En relación a esto, la ministra dijo que “el Calendario Nacional de Vacunación, es indispensable para que otras enfermedades no agraven su curso. Tal es el caso del coronavirus”.

Acompañó la actividad, el secretario de gobierno municipal de la localidad de Fontana, Víctor Vallejos quien expresó que “los índices de la provincia en el 2019 dicen que sólo el 65% logró vacunarse. La meta para este año es alcanzar el 100% y eso depende mucho de un trabajo articulado entre municipio y provincia”. La otra sede elegida para el lanzamiento de esta semana de Vacunación de las Américas fue la Plaza “Don Orione” en localidad de Barranqueras, donde la ministra Paola Benítez se refirió a la importancia de que los grupos más vulnerables o de riesgo, se acerquen a los centros de vacunación disponibles para recibir las dosis antigripales correspondientes. “Cada uno de los 300 vacunatorios cuenta con las dosis necesarias. La provincia de Chaco recibió más de 150.000 dosis contra la gripe. Tenemos todas las vacunas para completar el calendario”, aseguró la ministra.

Cabe destacar que los operativos de vacunación en estas localidades estuvieron a cargo de trabajadores de la salud del hospital “Luis Fleitas” de la localidad de Fontana; y del centro de salud “Fernando Cusolito” del barrio La Toma y del hospital “Eva Perón” en Barranqueras.