La provincia trabaja promoviendo el desarrollo productivo local

Durante la jornada también participaron de una actividad con ciudadanos de la comunidad, con el fin de brindar información sobre líneas de asistencia nacionales y provinciales dirigidas al sector productivo MiPyME, y programas de asistencia, financiamiento y capacitación orientada a emprendedores entrerrianos.

En ese sentido, el secretario de desarrollo Económico y Emprendedor, Pedro Gebhart, señaló que “nuestra intención es hacerles llegar todas las herramientas disponibles para poder financiarse y recibir asistencia técnica y capacitaciones, ya sea de desde los líneas nacionales, como los programas provinciales con los que contamos desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor”.

“Estamos para acompañar y asesorar técnicamente en cuanto a presentación de proyectos. Contamos con todo un equipo técnico que brinda asesoramiento para que puedan llenar los formularios de los diversos programas disponibles”, afirmó.

Por su parte, la viceintendenta de Federación, Corina Rollano, destacó que “las relaciones provinciales que se vienen trabajando con todos los responsables de las áreas de pymes, cooperativas y emprendedurismo nos fortalecen”.

Y añadió que “las autoridades provinciales nos comentaban acerca de todo el mecanismo que tienen para capacitaciones, los encuentro con emprendedores, y el acompañamiento para que el producto elaborado de los emprendedores se venda y circule en el ámbito productivo”.
El director de Producción y Ambiente del municipio, Daniel Benítez, expresó que “los beneficios y las cuestiones positivas se logran trabajando en equipo. Agradecemos al ministro Juan José Bahillo que siempre está presente en las actividades de Federación”.

Finalmente, los funcionarios recorrieron la Metalúrgica Dupont, una empresa dedicada a la producción de maquinaria agrícola que cuenta con más de 30 años de trayectoria; y la fábrica de aberturas y anexos de Federación, Aluminia.

De la actividad participaron también el director general de Desarrollo Territorial de la provincia, Oscar Bustamante; y la directora de Políticas de Apoyo Emprendedor de la provincia, María Eugenia Delsart.