La provincia y el CFI presentaron herramientas financieras para potenciar el desarrollo productivo

El gobernador Rogelio Frigerio, junto al titular del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, participó de las jornadas de articulación público-privada que organizó el organismo, donde se dieron a conocer herramientas financieras para el desarrollo productivo de la provincia.

Cabe señalar que en el marco de la línea de Reactivación Productiva del CFI, Entre Ríos es la provincia que más créditos gestionó, alcanzando los 4.686 millones de pesos.

En la oportunidad, el mandatario señaló que el objetivo del encuentro es explicar las herramientas con que cuenta la provincia a través del CFI, para que se propaguen en territorio y «tiene que ver también con el rol del Estado, de impulsar el desarrollo económico de la sociedad, en este caso de Entre Ríos, propiciando la generación de riquezas y de empleo en el sector privado».

Agregó que «parte de esa tarea es a través del crédito» y, en ese sentido, resaltó las líneas vigentes, como las que se pusieron a disposición en el marco de la Agroactiva, que «a las pocas horas ya había cubierto la demanda y teníamos una lista de espera».

«Esto habla de la avidez por el trabajo, por la producción, por aumentar la capacidad productiva y de empleo que tiene nuestra sociedad», subrayó y afirmó que como gobernante «me sirve mucho eso, porque a pesar de las tremendas dificultades por la que atraviesan, los productores no bajan los brazos. Y es un ejemplo para nosotros, quienes tenemos responsabilidades en el sector público».

En ese marco, indicó que en momentos en que no hay plata, hay que buscar herramientas que permitan salir adelante, «trabajar junto con organizaciones como el CFI, para mejorar la posibilidad de entregar créditos a nuestro sector productivo».

Mencionó además la decisión de «apalancar una herramienta muy buena que tiene la provincia, que es el Fondo de Garantías de Entre Ríos (Fogaer)», lo cual se va a hacer con la colaboración del CFI.

Finalmente, destacó el rol del CFI, al cual lo une una relación, incluso familiar, que se remonta al origen del organismo «en un momento de nuestra historia donde mi abuelo tuvo una participación importante, allá por el gobierno de Frondizi. Él siempre me hablaba de cómo había sido la génesis de la decisión de conformar el Consejo Federal de Inversiones y de contar con este instrumento, en un momento donde el desarrollo económico empezaba a ser una palabra conocida», comentó y valoró la importancia de este organismo para el federalismo y la interrelación de experiencias.