La recuperación urbana de calle 9 de Julio es una realidad en Desamparados

En una zona muy comercial de Desamparados ya se pueden ver los resultados del programa de recuperación urbana proyectado con fondos que Nación coparticipa a municipios con eficiencia en el uso de recursos (FODERE).

Luego de que el Concejo Deliberante de Capital diera el visto bueno, se inició el proceso licitatorio para la adquisición de materiales y por mano de obra para distintos trabajos de mejoras que hoy ya son visibles y útiles para los vecinos de calle 9 de Julio entre Paula A. de Sarmiento hasta Hermógenes Ruiz.

Esa arteria es muy transitada porque representa una vía de acceso desde otros departamentos e incluso hoy es más utilizada aún, por la construcción de cloacas para 9 barrios de la zona.

Además, personal municipal realizó el cambio de luminaria por un renovado sistema de luces LED, que brinda mayor calidad en la iluminación, aporta a la seguridad de la zona y reduce el impacto ambiental. Siendo esta una zona con gran crecimiento poblacional y comercial.

Está proyectado completar la obra con un derivador de tránsito a la altura de calle Riobamba y la demarcación vial de la zona.