La semana próxima comenzará la edición 45 de la Regata Internacional

El sábado 16 es la fecha pactada para dar inicio a uno de los espectáculos más esperados de la región, que año tras año cautiva a miles de personas que siguen atentamente el desarrollo de la competencia.

Al respecto el secretario de Deporte, Diego Rosati expresó que “nos pone muy contentos que esta histórica competencia, que ya es un símbolo de los rionegrinos, pueda desarrollarse este año sin tener que recurrir a postergaciones” y añadió que “para que se lleve adelante de la mejor manera habrá controles y estrictos protocolos sanitarios a cumplir, para que la única preocupación de los participantes sea la competencia en los botes”.

Los participantes deberán superar alrededor de 230km en el agua en siete días de competencia y uno de descanso. Las etapas iniciarán alrededor de las 13 y serán Cipolletti – General Roca el sábado 16, General Roca – Ingeniero Huergo el domingo 17, Ingeniero Huergo – Villa Regina el lunes 18, Luis Beltrán – Choele Choel el martes 19, descanso el miércoles 20, establecimiento rural Bacciadone – General Conesa el jueves 21, establecimiento rural Querejeta – San Javier el viernes 22 y finalmente San Javier – Viedma el sábado 23.

En cuanto a las categorías de competencia estas son: K1, K2, travesía doble, K1 5.20/4.50, C1 y C2 las cuales a su vez se subdividen por género y edades.