La tradicional playa de la costa norte rosarina «La Florida»

Con una historia que se remonta a su habilitación como balneario en 1933, La Florida centraliza la movida del verano rosarino con eventos, actividades y servicios sobre una playa de 400 metros de frente. Es una gran extensión de arena que bordea el río Paraná con el marco del puente Rosario-Victoria y del horizonte verde del delta isleño.

La entrada es económica y se puede acceder por el ingreso sur (el primero llegando desde el centro) o el norte (con un amplio estacionamiento arbolado).

Sin duda lo que marca la identidad de La Florida es que todo el tiempo se programan actividades y propuestas especiales que ponen en movimiento los días de playa, incluyendo una agenda cultural de temporada con shows y recitales en vivo desde la arena.

Para ponerse en movimiento hay un circuito exclusivo con boyado de seguridad para nadadores, canchas de voley, slackline, espacio para jugar a la paleta, al fútbol tenis o al tejo. Además en verano suelen sucederse torneos de beach voley, beach hockey, beach handball o fútbol de playa, entre otros deportes. Por eso no es extraño que Rosario sea la primera ciudad sin mar elegida como sede de los Juegos Suramericanos de Playa 2019 que se realizarán en marzo próximo.