La Universidad Tecnológica intervendrá en una planta de residuos

Mediante la firma de sendos convenios, la Universidad Tecnológica Nacional-Facultad Regional Venado Tuerto (UTN-FRVT) brindará asesoramiento técnico al Consorcio Regional de Residuos Sólidos Urbanos para la ejecución de dos obras centrales de la futura planta de tratamiento de residuos: el camino de acceso al predio (desde calle Güemes) y el relleno sanitario. La casa de altos estudios tendrá a su cargo la supervisión técnica de las obras y elaboración de pliegos licitatorios.

Suscribieron los convenios el intendente José Freyre -como presidente del Consorcio- y el decano de la UTN-FRVT, Jorge Amigo, en presencia del director de Medio Ambiente, Martín Bonadeo, quien resaltó que «es un convenio ventajoso para las partes y sobre todo para la ciudad, que nos permite hacer todo de manera transparente. Se requiere de un pliego licitatorio elaborado técnicamente de modo fino y encontramos en la UTN una entidad con suficiente respaldo y prestigio, que nos brindará asesoramiento y gente abocada específicamente».

Para el desarrollo integral de este proyecto, el Consorcio recibió recientemente 12 millones de pesos del Gobierno provincial, un primer tramo de tres similares. Y en el asesoramiento la UTN hará foco en la posibilidad de indexación de las licitaciones de obras, en atención al momento «de alta inflación e inestabilidad, lo cual le da muy poca fuerza a las ofertas comerciales y hay que buscar la manera de seguir trabajando sin perjudicar al oferente».

A las dos obras citadas, que tienen un presupuesto actual estimado en 20 millones de pesos, se sumarán las obras de ejecución de vestuarios y SUM, que merecerán otra licitación preparada por profesionales del Municipio.