Lafinur | Más agua para los vecinos de Las Lomitas

Para beneficiar a 150 habitantes del norte provincial, el Gobierno provincial lleva adelante obras hídricas. Las tareas incluyen, la realización de una nueva perforación que ya está finalizada y la construcción de un tanque elevado, entre otras.

El jefe del Programa Infraestructura Hídrica, Fernando Yanzón explicó que la obra contempla dos etapas: “La primera es la ejecución de  una nueva perforación de una profundidad aproximada de 100 m, que se realizó en tiempo récord y ya está finalizada y la segunda que está en marcha e incluye la colocación de una bomba, la construcción de un tanque elevado y una casilla de cloración para potabilizar el agua y luego inyectarla a la red de la localidad y el cierre perimetral  del predio”, dijo.

“Es una obra muy pedida por los vecinos ya que el suministro en la zona es complicado. Beneficiará a 150 habitantes e impulsará a la localidad que continúa creciendo y tiene una importante fiesta patronal”, indicó el intendente, Germán Nievas.

La obra se ejecuta en el predio de la escuela Nº 393 “Granadero Juan Manuel Moreno” y los alumnos que a ella asisten son beneficiarios directos de los trabajos. “En nuestro caso tenemos un importante número de alumnos para una escuela rural y muchos de ellos deciden quedarse en la localidad, por lo que estas obras ayudan a fomentar el arraigo”, comentó la directora del establecimiento, Sandra Gallardo.