
Ricardo Lemos, intendente de Laguna Blanca, se refirió al avance de la construcción de las 160 viviendas y el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) incluidas en el Plan de Obras 2022 firmado entre los diversos municipios y el gobernador Gildo Insfrán, el pasado 15 de febrero en el Polideportivo Policial de la ciudad capital.
En primer lugar, señaló que se está trabajando en el relleno para poner en nivelación el suelo donde se construirán las viviendas; y que se trata de un predio de ocho manzanas ubicado en el sector del barrio San Blas, entre la avenida Carrizo, ruta N°86 y avenida Kirchner.
“Estamos plasmando ya en el terreno el inicio de la obra, la empresa ya está en nuestra comunidad instalada así que estamos contentos porque es una obra muy importante, sobre todo en el impacto social que va a tener y la justicia social que siempre pregona este modelo provincial a través de la figura de nuestro gobernador”, sostuvo.
Además de las ocho manzanas, el barrio cuenta con un espacio para una futura plaza o sector de ejercicios físicos y recreativos; e indicó Lemos que, estas viviendas, son “un beneficio más que importante del punto de vista social por la garantía que le va a dar a 160 familias de cumplir su sueño”.
Asimismo, el jefe comunal aseveró que los vecinos contarán con todos los servicios públicos, como energía eléctrica, agua potable, conectividad, porque “en ese sentido, el Estado provincial hace mucho tiempo nos brinda todas esas herramientas a la comunidad”.
“Nosotros estamos usufructuando, si se quiere decir, todo este nuevo tiempo de transformaciones que hemos tenido, como decía el gobernador, primero empezamos con palabras de esperanzas y fe; y hoy es podemos testimoniar todas las realizaciones en beneficio de la gente”, expresó.