Laguna Blanca| Capitanich inauguró pavimento urbano y entregó equipamiento

En Laguna Blanca, el gobernador Jorge Capitanich entregó equipamiento por $21.857.784 para el fortalecimiento del parque automotor del municipio, y junto al intendente José Panzardi inauguró seis cuadras de pavimento urbano que demandaron una inversión de $12.886.732.

“Estamos inaugurando obras estructurales, para siempre, que permiten transformar la calidad de vida de la comunidad”, subrayó el mandatario, valorando los múltiples beneficios que conllevan las obras de pavimentación, como la revalorización de los bienes inmuebles, la disminución de la contaminación ambiental, plantación de árboles, el mejoramiento del alumbrado público y la señalización.

En ese marco reiteró que se pondrá en marcha en forma progresiva un plan de sustitución del alumbrado público para bajar el costo de energía en un 50 por ciento con un impacto favorable en el ambiente.

La entrega forma parte de la línea de créditos 613 del Nuevo Banco del Chaco que permite equipar a las comunas chaqueñas para optimizar la prestación de servicios públicos, y que en esta ocasión benefició a Laguna Blanca con la compra de tractores y retroexcavadoras, entre otros equipos.

Capitanich adelantó que próximamente se incorporarán cinco nuevos municipios a la operatoria 613, llegando así a 35 comunas con un monto de inversión de 470 millones de pesos, de los mil millones proyectados para los próximos 4 años. “En un año alcanzaremos casi la mitad de ese monto; es una herramienta extraordinaria para prestar servicios eficaces en cada localidad”, remarcó.

La entrega de equipos y obras de pavimento forman parte de una agenda de trabajo constante que el Estado chaqueño lleva adelante con los municipios desde el inicio de gestión. Capitanich citó así el plan de asistencia alimentaria mediante la tarjeta Tuya, la refacción y construcción de registros civiles, las acciones trazadas en cada comuna para combatir la pandemia, la operatoria 613 del Banco del Chaco y el Programa Argentina Hace 1 y 2 que beneficiará a 43 localidades con más de mil millones de pesos de inversión, de los cuales 38 proyectos están en proceso de ejecución.

Participaron de la actividad el secretario de Municipios Rodrigo Ocampo, el administrador de Vialidad Provincial, Hugo Varela, y la diputada provincial y ex intendenta de Laguna Blanca, Claudia Lorena Panzardi.