Laguna Blanca| Ya está funcionando un nuevo laboratorio para PCR

Cuenta con un equipo de salud adecuadamente capacitado. Está totalmente equipado para el procesamiento de las muestras y la obtención rápida de resultados.

Un nuevo laboratorio para PCR fue incorporado al hospital de Laguna Blanca, donde se procesarán las muestras de hisopados, recogidas por los distintos centros de salud y hospitales que integran el distrito sanitario IV.

Al respecto el responsable de la Red Provincial de Laboratorios, bioquímico Juan Carlos Atencia, comunicó que “ya se encuentra funcionando” y que para ello, el personal de salud fue previamente capacitado.

Explicó que, dicho laboratorio se sumó al ya existente de análisis clínicos, para lo cual fue dotado de un equipamiento específico, destinado al óptimo procesamiento de las muestras.

Dichos equipos consisten en: dos termobloques de 30 posiciones cada uno, una cabina de seguridad personal con un sistema de esterilización de área, de elaboración provincial, una cámara centrífuga de alta capacidad (macrocéntrifuga), dos micrócentrífugas para tubos muy pequeños (de 0,5 ml de volumen).