Laprida| Instalación y renovación de paneles solares en escuelas rurales

En las escuelas 12,17, 18,20 y 22 se están instalando nuevos sistemas fotovoltaicos que mejoran la calidad de vida, de aprendizaje y salud de toda la comunidad educativa.

En el marco del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER) que brinda acceso a la energía con fuentes renovables a las comunidades rurales del país que no tiene luz por estar alejada de las redes de distribución, se vienen realizando obras de recambio e instalación de equipamiento y paneles solares en Escuelas Rurales de nuestro distrito.

Este programa tiene como objetivo garantizar el acceso a la energía en todas las escuelas rurales del país que se encuentran fuera de la red de distribución eléctrica, llegó directamente desde Dirección General de Cultura y Educación.

En Laprida las Escuelas contaban con equipos viejos, que habían tenido cambios de baterías en el año 2013 y ningún otro tipo de mantenimiento.

En las escuelas 12,17, 18,20 y 22 se están instalando nuevos sistemas fotovoltaicos que mejoran la calidad de vida, de aprendizaje y salud de toda la comunidad educativa. Los equipos reemplazan las instalaciones de suministro eléctrico antiguos, y abastecerán de electricidad a las aulas beneficiando las condiciones para enseñar y aprender.

A partir de la instalación de los paneles, las escuelas pueden abastecerse de energía solar y en caso de que las condiciones climáticas no sean las ideales (días nublados o lluviosos), cada establecimiento posee un generador alimentado a combustible que proveerá electricidad en caso de que sea necesario. Los equipos provistos abastecerán de electricidad a las aulas beneficiando las condiciones para enseñar y aprender, facilitando el uso de computadoras, televisores e impresoras, así como la conexión a internet.

La instalación de este equipamiento de energía eléctrica con sistemas fotovoltaicos en esta etapa se realiza en 47 escuelas rurales distribuidas en 9 municipios (Azul, Daireaux, Gral. Alvear, Gral. La Madrid, Gral. Lavalle, Laprida, Las Flores, Mar Chiquita, Rauch), para continuar luego con una segunda etapa, ya licitada y adjudicada, de 72 colegios rurales en otros 20 municipios del territorio bonaerense.