Laprida| Se inauguro el Parque Lineal de Entretenimiento

En el marco del 131 Aniversario del Partido de Laprida, quedó inaugurado el Parque Lineal de Entrenamiento, un nuevo espacio público de la comunidad para el desarrollo de actividad recreativa y deportiva que fuera desarrollado sobre la zona norte de la Estación de Ferrocarril sobre la calle José A. Martínez hasta la calle Arriaga.

El desarrollo del proyecto fue un trabajo en conjunto entre municipio con vecinos y deportistas como es el caso del Gimnasio de Box La Estación que funciona en esa zona y que tiene otro sector de acceso para su uso desde la calle Juan XXIII esquina Sancholuz.

Con una presencia de público acotada teniendo en cuenta la situación sanitaria por la pandemia del Covid19 el Intendente Municipal Pablo Torres junto a integrantes del gimnasio La Estación Julio Arias, padre e hijo, Sol Rodríguez, el Secretario de Infraestructura Juan Errobidart y la Arq. Silvia Azpiazu.

Laprida es una de las ciudades del territorio bonaerense en la cual, este tipo de obras tiene no solo un amplio desarrollo sino también una fuerte utilización por parte de sus vecinos.

Este espacio fue concebido, tanto para el entrenamiento deportivo atletas, como así también para los iniciados en estas actividades.

El Parque Lineal consta de 5 estaciones, entradas en calor, brazos, piernas, abdominales y elongación, identificadas cada una con una escultura y señalización específica.

Sobre calle Juan XXIII, se ha realizado una senda, que complementa el trabajo de piernas con dibujos en el solado, para práctica deportiva intensiva.

La inversión total alcanzó dos millones setecientos cincuenta y cinco mil cuarenta y cuatro pesos.