Las capacitaciones de Basura Cero siguen llegando a la provincia

La generación de conciencia ciudadana toma una vez más protagonismo gracias a las acciones propuestas por el Gobierno de San Luis. En esta oportunidad, el ciclo de capacitaciones “Basura Cero” llega a los parques y plazas provinciales que dependen de la Secretaría de Medio Ambiente y Parques.

En el recorrido semanal, el taller ecológico visitó la Plaza Desafíos Saludables, ubicado en la ciudad de La Punta, Plaza de los Sueños, situada en el barrio Policial Nuevo y el Parque Libertad, en el barrio Eva Perón.

Cabe recordar que la provincia cuenta con un plan de regionalización de residuos, que dispone de cuatro Plantas de Tratamiento y Reciclado de Residuos Sólidos Urbanos. Desde esta línea de acciones se intenta generar hábitos de conciencia ciudadana, en pos de la separación de residuos en los espacios públicos y en los hogares, de manera de facilitar y optimizar el trabajo de las Plantas de RSU.

En la última semana de febrero se capacitará en la plaza del barrio 500 Viviendas Sur, el Parque de la Cerámica y el Monumento al Pueblo Puntano.