Las capacitaciones en reciclado y residuos vuelven a las escuelas

Volvieron las clases y junto a ellas el compromiso con el medioambiente. Por tercer año consecutivo el Ente Administrador de Plantas de reciclado y tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente y Parques, pone en marcha las capacitaciones en reciclado y gestión de residuos para alumnos de todos los niveles educativos y establecimientos escolares de la provincia.

La excesiva generación de residuos es uno de los mayores problemas ambientales que enfrenta la sociedad a nivel mundial. Cada habitante genera aproximadamente un kilo de residuos por día y su correcta diferenciación genera grandes beneficios para el cuidado del planeta.

Las capacitaciones tienen tres momentos claves. El primero repasa cómo están compuestos los residuos sólidos urbanos y el daño que causa la mala gestión de los mismos. La segunda parte consiste en explicar la correcta disposición que realizan las cuatro plantas de tratamiento y reciclado de RSU de la provincia. El tercer y último momento es invitar a tomar conciencia y diferenciar en origen los residuos en húmedos (orgánicos) y secos (inorgánicos) para no contaminar el medioambiente y colaborar con el trabajo que se realiza en las plantas regionales.