Las Chacras | Destinarán $28.800.000 a obras en la ciudad

El acuerdo “traerá más trabajo a nuestra comunidad, y es algo doblemente valioso, porque Las Chacras geográficamente está muy distante, a 80 kilómetros de las zonas urbanas más grandes”, estimó la intendenta Sandra Altamirano. “Nosotros ponemos el 10% desde nuestra coparticipación y, durante seis meses, el Gobierno provincial también hace un aporte, creamos un fondo común que va a ser destinado para obras locales”, sintetizó.

Por otro lado, Altamirano comentó otras buenas noticias para la localidad vinculadas al transporte, un servicio indispensable, fundamentalmente para vecinos de zonas rurales, que tienen que recorrer distancias mayores. “Volvió el transporte interurbano de pasajeros que entra a Las Chacras. Es algo muy importante, porque nos vincula con San Luis capital, con el Hospital Central ‘Ramón Carrillo’, con PAMI, con ANSES, con todos los servicios que un vecino necesita”, explicó.

Además, la idea es también tener conectividad como municipio. “Vamos a poner un transporte municipal con la zona rural del paraje El Durazno. Son vecinos que muchas veces, para ir a cobrar por ejemplo, tenían que pagar un remis que les costaba entre 40 y 60 mil pesos, por las distancias”, dijo. “Estamos más que contentos por todos estos logros. Se hace con esfuerzo, con sacrificio entre el Gobierno provincial. El equipo del gobernador Claudio Poggi escucha con mucha atención, se sensibiliza y se humaniza para brindar calidad de vida a nuestras zonas rurales”, cerró.

Por último, el Primer Mandatario habló sobre el convenio y adelantó algunas políticas públicas que implementará en un futuro. “Las obras que propuso la señora Intendenta van a generar un poco lo que hemos acordado, mano de obra local, materiales e insumos para comprarlos para las obras de la zona y eso va a comenzar a dinamizar las ruedas de la obra pública. Después, un poco más adelante empezarán a venir las viviendas y las políticas habitacionales”, señaló.