Las Heras| Inauguraron la primera fábrica de tuberías de polietileno reticulado

El gobernador Alfredo Cornejo participó en la inauguración de ArgPex, la primera fábrica de tuberías y sistemas de conducción de fluidos Pexgol de la provincia. La industria se instaló en el departamento de Las Heras.

Las tuberías de polietileno reticulado (PE-X) son conocidas como las tuberías de “alta tecnología”. Sus excelentes propiedades han revolucionado los mercados de infraestructura, industria, minería, petróleo y gas.

ArgPex es una extensión de Argenteo Mining, en asociación con Golan Plastic Products Ltd., de Israel. La empresa se encarga de la fabricación, comercialización e instalación de sistemas avanzados de tuberías Pexgol, con paquetes completos de productos para las industrias de minería, petróleo y gas.

Ampliar la matriz productiva Durante el acto de inauguración, Alfredo Cornejo, comentó: “Seguimos comprometidos con todos los sectores productivos de Mendoza. No hemos abandonado la matriz energética del petróleo, la estamos reactivando con reglamentaciones adecuadas para explotar el petróleo no convencional y estamos iniciando el proyecto minero Hierro Indio en el que hemos tomado todos los recaudos ambientales, en breve esto ingresará a la legislatura”.