Las Plumas| Provincia asegura el abastecimiento de agua

Se envían camiones cisterna desde la vecina comuna de Los Altares. En los próximos días comenzará la construcción de un presedimentador para acelerar la decantación de barro.

Representado por funcionarios de la Subsecretaría de Asuntos Municipales y de la Dirección General de Servicios Públicos, mantuvieron una reunión informativa con los vecinos de Las Plumas, con el fin de dar respuesta y soluciones a los inconvenientes presentados con el servicio de agua potable en la localidad.

Las partes efectuaron la redacción y firma de un acta, en el que se establecieron los trabajos a realizar en el corto y mediano plazo. De este modo, está asegurada la provisión de agua a través del traslado de tres camiones cisterna desde Los Altares.

En tal sentido, el Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación indicó que uno de los camiones ya se encuentra en Las Plumas para asegurar el abastecimiento.

Por otra parte, la DGSP trabajará en la construcción de un presedimentador con el objetivo de acelerar la decantación del barro que se encuentra actualmente en el Río Chubut, además de la provisión de un floculante y la instalación de válvulas reguladoras de presión.

Asimismo, a mediano plazo, finalizarán los estudios de uso de las perforaciones para eliminación de manganeso en el agua, para inyectar a la red de agua potable desde las perforaciones.