Las Varillas| Aplicarán la recolección diferenciada de residuos urbanos

Ante la necesidad de mejorar las condiciones del predio de disposición final de los residuos domiciliarios, la Municipalidad de Las Varillas dispuso que el 20 de enero comience un nuevo sistema de recolección de la basura. En tal sentido, a través de la Dirección de Ambiente, se solicita a los vecinos que colaboren en la diferenciación de los residuos antes de colocarlos para su retiro.

En el nuevo servicio de recolección, la basura húmeda se retirará los días lunes, miércoles y viernes en toda la ciudad, mientras que la fracción seca (que es aquella que se puede reciclar) será recogida los días martes y jueves. En este último caso, se recalca desde el municipio que ese material  esté limpio y seco.

Desde el municipio se pide que los residuos pesados se separen, por un lado césped y ramas, por otro, escombros en poca cantidad, y otro tipo de basura como chatarra. Si se trata de  volúmenes importantes  se debe solicitar un contenedor. El objetivo es poder diferenciar ese tipo de materiales en la recolección para luego acomodarlo en el basural.

El cronograma de recolección de los residuos pesados es el siguiente:

Lunes: barrios 2 de Abril, Comercial y Alta Córdoba

Martes: barrios Bartolomé Basso y José María Paz

Miércoles: barrios Independencia, Mitre y Malvinas Argentina

Jueves: barrios Santa Inés, Santa Ana, San José, Juan XXIII y El Bosque

Viernes: trayecto urbano de la Ruta, barrios Raúl Alfonsín, Ovidio y Pinar

Por otro lado, desde la Dirección de Ambiente se pide a aquellos vecinos que posean sitios baldíos, que manifiesten su compromiso y colaboración para mantenerlos en óptimas condiciones, porque de no cumplirlo se labrarán las multas correspondientes.