Lavalle| Valdés recorrió las obras y entregó bienes a emprendedores

“Recorrimos las obras de 20 viviendas que estamos construyendo a través del INVICO, con fondos propios”, expresó en su cuenta de twitter el titular del ejecutivo provincial, acotando que los “trabajos se complementarán con toda la infraestructura urbana necesaria para que los futuros propietarios vivan en un barrio en óptimas condiciones”.

“Además, gracias a las herramientas y bienes que entregamos como parte de Corrientes Emprende, más vecinos impulsarán sus emprendimientos”, dijo el gobernador, luego de felicitar a los beneficiarios del programa y subrayó que, desde el gobierno provincial, “acompañamos el crecimiento de proyectos productivos por ser generadores de trabajo”.

Durante el acto de Corrientes Emprende, el gobernador se refirió en primer lugar al programa de cultivo de nuez pecán, impulsado por el Ministerio de Producción. “Es una iniciativa fundamental y ya estamos viendo cómo se empieza a transformar la fisonomía de la localidad, como me comprometí en el pasado”, manifestó en este sentido.

“Pero las esperanzas no solamente se tienen que esperar, sino que nosotros tenemos que empujarlas con esfuerzo”, continuó afirmando el gobernador, quién señaló que el objetivo es que en tres años Corrientes sea la primera productora de nuez pecán en Argentina, y en 10 o 20 años del mundo.

Y al dirigirse a los emprendedores, Valdés enfatizó que “el Gobierno les da las herramientas, pero son ustedes quienes ponen las ganas de salir adelante”, a la vez que les deseó a todos ellos que los bienes entregados sean “de mucho provecho para las familias, pero fundamentalmente, un eslabón para la producción de esta hermosa localidad”.

A su turno, la intendenta, Lucrecia Vázquez, ofreció una cálida bienvenida al gobernador Valdés y su comitiva, denotando en primer lugar la felicidad de toda la comuna por su visita y acompañamiento permanente. Y antes de explayarse sobre el motivo central del acto de entrega de herramientas, la jefa comunal destacó que previamente, con el gobernador, recorrieron no solo las 20 viviendas en ejecución, sino una zona del barrio Caritas, donde la Provincia, con una fuerte inversión, tiene previsto la construcción de un puente, obra clave que permitirá conectar a las familias con el casco urbano a fin de que puedan recibir todos los servicios correspondientes y transitar con seguridad y sin problemas.

En cuanto a las viviendas, cuyas obras marchan a buen ritmo, la intendenta agradeció los recursos que la gestión de Valdés vuelca hacia Lavalle, que permitirán “cumplir el anhelado sueño de 20 familias de contar con la casa propia” y materializar las demandas de soluciones habitacionales.