Leandro N. Alem| Continúa la limpieza de canales en el norte

La sociedad del estado mantiene el objetivo de brindar un óptimo servicio de agua cruda a todos los usuarios de la provincia de San Luis. Para esto, realiza constantes tareas de mantenimiento en todos los canales de riego de la provincia, como así también, la apertura de nuevas trazas y refuncionalización de elementos que permiten una buena conducción del recurso.

Eduardo Cabello, jefe del Área Canales Delegación Leandro N. Alem, explicó: “Diariamente realizamos tareas de limpieza y mantenimiento de todos los canales. Este trabajo lo realizamos en diferentes etapas, ya que al ser más de 25.000 m de sistema no es posible llevarlos a cabo simultáneamente. Al finalizar la limpieza de un tramo específico, realizamos inspecciones y relevamientos para constatar que no haya ningún elemento que pueda impedir la conducción”.

Y agregó: “Para nosotros es de suma importancia contar con la colaboración de los vecinos y usuarios de la zona, ya que evitando arrojar basura o residuos orgánicos nos están ayudando a mantener los sistemas en pleno funcionamiento, brindando un buen servicio de agua cruda”.