Leones| Francioni anunció la construcción de más viviendas para la ciudad

El intendente de Leones, Fabián Francioni, anunció que en los próximos meses se concretará la construcción de 88 viviendas en la localidad. De esa cifra, 44 corresponden a un plan que estaba construyéndose en la zona oeste de la ciudad y que se había paralizado con un 40 por ciento de ejecución de la obra. Las otras 44 forman parte de una tanda de unidades habitacionales que se edificarán a través de Procrear, en una inversión que ronda los 180 millones de pesos.

Además de las 44 viviendas que finalizaremos sobre el sector Oeste de Leones, en el mismo sector, construiremos otras 44 viviendas más que ocuparán más de 3 mil metros cuadrados y totalizarán 88 nuevas viviendas en la ciudad.

Según se informó, la obra de Procrear ya está en proceso de licitación y el pasado 29 de enero se abrieron los sobres de antecedentes, habiéndose presentado 5 empresas. El próximo 1 de marzo continuará el trámite hasta la adjudicación. Se prevé el comienzo de la obra para el segundo semestre de 2021.

El proyecto consiste en 28 viviendas unifamiliares y 16 dúplex, que se ubicarán en la manzana comprendida entre las calles 17 de octubre y Corrientes, de oeste a este; y Garibaldi y Leonardo, de sur a norte.

En cuanto a la finalización de las 44 viviendas, en los próximos meses se reactivarán los trabajos para completar la ejecución de esta obra tan anhelada por la comunidad de Leones y que traerá la solución a la demanda habitacional de muchas familias.