Licitación para el equipamiento tecnológico del Centro de Frontera Concordia Salto

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios y la Unidad Ejecutora Provincial, llevó a cabo la apertura de sobres para la adquisición de equipamiento tecnológico en el Centro de la Frontera Concordia-Salto.

Este proyecto será financiado por el Banco Internacional para el Desarrollo (BID) y representa un paso significativo en la dirección que nuestra gestión de gobierno propone en materia de modernización y eficiencia de los controles fronterizos.

Esta licitación marca un avance en la ejecución del componente tres del Programa de Desarrollo e Integración de Salto Grande, bajo la iniciativa Gestión coordinada de Frontera. Este componente se centra en la mejora integral de la gestión fronteriza entre Concordia y Salto, abarcando tanto, aspectos de infraestructura y tecnología.

El ministro Schneider destacó la importancia de esta obra para la provincia, marcando que «la gestión de esta obra activará la conexión para todo el norte de la provincia, creando un vínculo con el norte productivo y el resto del país. Esta iniciativa potenciará el desarrollo tecnológico, fomentando la creación de empleo genuino y conectando las economías regionales a través del fortalecimiento de nuestra infraestructura».

Esta licitación comprende componente clave en la obra de readecuación del Centro de Frontera, integrando la mejora en infraestructura y movilidad con la actualización tecnológica proporcionada por el Programa de Desarrollo e Integración de la Región de Salto Grande.