Licitarán obras viales para localidades del centro-norte santafesino

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, licitará a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), cinco importantes obras viales por un monto cercano a los 2.500 millones de pesos. Se trata de la pavimentación, repavimentación y mejoramiento de accesos en localidades de los departamentos Castellanos, San Javier, Garay, San Justo y Vera, en el centro-norte.

Al respecto, la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, destacó el ritmo de la obra pública durante la pandemia y valoró el compromiso de las trabajadoras y trabajadores del Estado al sostener que “en un contexto sanitario, económico y social tan complejo, valoramos más que nunca el esfuerzo y el compromiso de los trabajadores de la administración pública, para avanzar rápidamente en los procesos licitatorios y de adjudicaciones de las obras”.

“Con cada obra nueva —continuó— hablamos de la generación de puestos de trabajo, de reactivación económica y arraigo. Y en este sentido, las licitaciones de estas rutas transversales son una decisión firme de este gobierno conducido por Omar Perotti, porque son claves para el desarrollo de las obras del norte de la provincia. Son inversiones que hay que hacer porque generan oportunidades para la región”.

En esa misma línea indicó que “buscamos equilibrar a la provincia y para eso se requiere de infraestructura y de oportunidades, para lograr apuntalar a la producción y el trabajo digno en cada localidad”.

Obras previstas

Una de las licitaciones está destinada a mejoras en la ruta provincial Nº 63 donde se pavimentarán 10.966 metros, desde Colonia Margarita hasta la ruta provincial N°13, en zona de María Juana. Los trabajos incluyen la intersección de las rutas 13 y 48-S, cuentan con un plazo de 12 meses y un presupuesto de 792.949.472 pesos. El acto licitatorio se realizará el lunes 17 de mayo, a las 10, en el Anfiteatro Plaza Pública “San Martín”, sito en calle Av. San Martín S/N de la localidad de Maria Juana.

A ello se suma la ruta provincial Nº 36 donde se pavimentarán 24 kilómetros, entre Colonia Sager y la nacional 11 (atravesando parte de los departamentos San Javier y Vera, al noreste de la provincia), para lo cual se fijó un presupuesto oficial de 872.729.068 pesos. La apertura de sobres será el martes 18 de mayo, a las 10, en las instalaciones del Complejo Deportivo Vera, ubicado en ruta nacional 11, a la altura del kilómetro 722.

En tanto, en la ruta provincial Nº 1 está programada una repavimentación entre Cayastá y Helvecia, dentro del departamento Garay, entre los kilómetros 73 y 84. El plazo es de 6 meses y cuenta con un presupuesto de 353.709.934 pesos. La licitación se celebrará el miércoles 19 de mayo, a las 10 horas, en la Estación Terminal de Ómnibus “Ricardo Vigo”, de la localidad de Helvecia.

También se encararán trabajos en la ruta provincial Nº 48-S. Allí, se pavimentarán 4,2 kilómetros entre María Juana y Garibaldi, en el departamento Castellanos. Además se incluyen 2,4 kilómetros de la zona urbana. El plazo previsto es de 10 meses y cuenta con un presupuesto oficial de 258.745.586 pesos. El acto de apertura de sobres se efectuará el miércoles 26 de mayo, a las 10, en el salón de usos múltiples de la Comuna de Garibaldi.

Asimismo, se licitarán trabajos de estabilizado granular en el acceso al complejo turístico Laguna del Plata. Se trata de un tramo de 16 kilómetros desde la ruta 11. El plazo de la obra es de 10 meses y el presupuesto de 220.181.760 pesos. Esta licitación se hará el jueves 20 de mayo, a las 10, en la plaza central de la comuna de Vera y Pintado.