Licitaron la obra de los nexos al Colector Cloacal del Oeste II

Con la participación del gobernador Omar Gutiérrez, y del titular del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Mauro Millán, se realizó la apertura de sobres para la obra “Nexos de vinculación al Colector Cloacal del Oeste II” para Neuquén capital con un presupuesto de $96.457.783,35 y un plazo estimado de ejecución de tres meses.

Esta obra consiste en vincular parte de las redes existentes del sector oeste de la ciudad de Neuquén al nuevo colector que está pronto a finalizar y que actualmente vuelcan al Colector del Oeste I. La población beneficiada es de 22 mil usuarios de forma directa aunque toda la localidad verá una mejora del servicio gracias a la descongestión de las redes existentes.

De la licitación participaron tres empresas oferentes, a las que el gobernador Omar Gutierrez agradeció y solicitó que utilicen materiales y mano de obra neuquina para fomentar el trabajo y la economía provincial.

Por su parte, el presidente del EPAS, destacó la importancia de estos trabajos sin los cuales no podría operar la nueva colectora y que impactan directamente en la vida de las personas del oeste neuquino. “Como siempre decimos, trabajamos en obras de agua y de saneamiento para toda la Provincia y todos los barrios porque planificamos entendiendo que no existen zonas de primera y de segunda, que todos los neuquinos merecen la misma calidad de servicio”, expresó el titular del organismo.

Cabe destacar que con respecto al Colector Cloacal del Oeste II sólo quedan los últimos metros de colocación de cañería de impulsión y la finalización del pozo de bombeo en Valentina. Esta gran obra de casi 500 millones de pesos y 22 kilómetros de extensión colectará gracias a los nexos que se licitaron los líquidos de los barrios Valentina Norte, Sur, Urbana (barrio Barreneche, Las Américas, Ferroviario y Aeródromo) y Rural; Gran Neuquén Norte y Sur; San Lorenzo Norte y Sur; Hibepa; Hipódromo; Héroes de Malvinas; Toma Norte; 2 de mayo y 7 de mayo; Peumayén; Cuenca VX y XVI, y Canal V, pero beneficiará indirectamente a toda la ciudad descomprimiendo las redes actuales y mejorando el servicio para todos los vecinos y vecinas.

Actualmente, los trabajos de zanjeo y colocación de cañería de impulsión se encuentran en calle Fava, llegando a Lainez. Restan para concluir 300 metros de colocación de cañería hasta Nordestrom, y unos 115 metros más por ésta última, uniendo a través del pozo de bombeo de Valentina Sur que está en ejecución este tramo a impulsión con el tramo a gravedad que está completamente finalizado. Esto significa que del tramo a impulsión ya se concretaron 660 metros, lo que representa el 90 por ciento de avance. En relación al pozo de bombeo, ya concluyó toda la estructura de hormigón, que era lo más complejo de la obra, y se comenzó con el montaje de los equipos: puentes grúa, cañerías, bombas, etc.