Lifschitz inaguró el Museo de la Constitución Nacional

El gobernador Miguel Lifschitz inauguró en la ciudad de Santa Fe, el Museo de la Constitución Nacional, un espacio educativo, cultural y turístico, ubicado dentro del Parque de la Constitución.

Durante el acto, realizado en el marco del 70° aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y a 35 años de la vuelta a la democracia en Argentina, Lifschitz felicitó “a todos los que han sido partícipes de esta iniciativa. Va a ser un atractivo turístico para la ciudad y para la provincia alrededor de un tema que nos une a todos los argentinos por arriba de nuestros colores políticos: la Constitución Nacional, que es como un paraguas que todos sentimos como propio”.

“Es impactante recorrer esta muestra que es moderna, interactiva y dinámica», señaló.

El gobernador aseguró que “como provincia hemos sido parte de la iniciativa y nos sentimos orgullosos de haber contribuido con uno de los proyectos urbanos de mayor importancia que se suma a otros concretados este año”.

“Hablar de Constitución es hablar de Santa Fe; nos sentimos identificados con ese proceso histórico fundacional de Argentina que marcó el inicio del país que hoy conocemos”, agregó.

Por último, Lifschitz dejó en claro “nuestro compromiso con los valores de la Constitución y los que de manera coincidente expresa la Declaración Universal de los Derechos Humanos y que tienen que guiar nuestro futuro. Más allá de las posiciones políticas que cada uno pueda tener hay un gran consenso y la Constitución es el marco de ese acuerdo para los tiempos por venir”.