Lifschitz inauguró obras de mejoras y anunció la construcción de viviendas en Recreo

El gobernador Miguel Lifschitz inauguró obras de mejoramiento en el barrio Parque de la ciudad de Recreo y firmó el contrato para iniciar la construcción de 19 nuevas viviendas.

“Es una satisfacción celebrar esta inauguración que tiene que ver con hacer las cosas que debieron haber estado hechas desde un principio cuando se habilita un nuevo barrio. Durante décadas nadie se ocupó de exigirles a los urbanizadores estas obras indispensables y, por eso, hoy el gobierno provincial, junto con la municipalidad, venimos a resolver aquellos viejos problemas que durante décadas quedaron pendientes”, manifestó el gobernador.

“Hace casi cuatro años, nos planteamos priorizar la obra pública con un profundo contenido social, encaramos grandes obras de infraestructura, como los acueductos y las rutas. Y una gran parte de la inversión que programamos y concretamos se desarrolló dentro de las comunas y municipios de la provincia”.

«Gran parte de las obras que hemos realizado son de escala urbana, de pavimento, obras de agua potable, de vivienda, de saneamiento, de iluminación. Se trata de más de 1300 obras que son el testimonio de la voluntad y decisión que tomamos de priorizar la obra pública en toda la provincia de Santa Fe”.

“Estamos haciendo de verdad un gran esfuerzo para, en este contexto económico negativo, poder garantizar los servicios fundamentales que debe dar una provincia como es la salud, la educación y la seguridad y, al mismo tiempo, poder mantener la obra pública”.

“Lo hacemos porque –continuó– no solo creemos que la obra pública es fundamental para resolver problemas cotidianos de los vecinos, como la de mejorar sus condiciones de vida como en este caso, sino porque además hay miles de santafesinos que tienen un sueldo a fin de mes gracia a la obra pública del gobierno provincial”.

Por último, el intendente de Recreo, Omar Colombo, agradeció al «gobernador por estar presente y acompañarnos» y destacó que «barrio Parque necesitaba una inversión fuerte de la provincia para realizar estas obras, esperadas y reclamadas por los vecinos durante muchos años, cada vez que había una lluvia y se hacia intransitable».

«Este es un anhelo y un deseo de mucho tiempo, que asumimos desde el primer día cuando fuimos a la Secretaría de Estado del Hábitat; así como las viviendas, que hace mucho tiempo no se hacen en nuestra ciudad».