Lifschitz recorrió el nuevo Parque de la Cabecera, entre Rosario y Granadero Baigorria

El gobernador Miguel Lifschitz, junto a los intendentes de Rosario y Granadero Baigorria, Mónica Fein y Adrián Maglia, recorrió el Parque Metropolitano de la Cabecera del puente Rosario–Victoria.

El parque cuenta con diez hectáreas de espacio público recreativo/deportivo debajo con nueva forestación y parquización. En el lugar, se construyó una pista aeróbica central de 970 metros de extensión, se realizaron 2 mil metros de sendas peatonales y bicisendas, se ejecutaron dos playones deportivos, se plantaron 115 ejemplares de árboles (Lapacho Rosado, Ibira Pitá, Sauce Criollo Jacaranda y Palo Borracho), y se incorporó iluminación led.

“Estamos disfrutando con toda una multitud que vino a este lugar, de este nuevo espacio público que fue pensado desde el principio como un proyecto común entre las dos ciudades. Esto se complementa con toda la nueva avenida Ribereña que inauguramos hace unas semanas, que se prolonga hacia Granadero Baigorria y recupera toda una zona de costa”, señaló el gobernador.

“Seguimos invirtiendo en espacios públicos para toda la gente, para todos los sectores sociales, para los que tienen y los que no, aquí se encuentran todos compartiendo”, concluyó Lifschitz.

Esta obra forma parte de un Plan Interjurisdiccional desarrollado entre las ciudades de Rosario y Granadero Baigorria, el cual aborda una intervención de carácter estratégico vinculado a las dos ciudades y dando continuidad al sistema ribereño metropolitano. Su implementación se enmarca en el Convenio de colaboración recíproca, impulsado por el Ente de Coordinación Metropolitana de Rosario (Ecom Rosario), y firmado con el Gobierno de Santa Fe y los municipios de Rosario y Granadero Baigorria.