Llega la primera edición de “La Nochecita”

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires invita a las chicas y chicos de 0 a 12 años a “La Nochecita”, un plan único y distinto, donde los espacios culturales y de entretenimiento, públicos y privados de la ciudad, presentarán propuestas especialmente pensada para cada edad. Museos, centros culturales, salas de teatro, la Usina del Arte, el Centro Cultural Recoleta, monumentos, estadios de fútbol y hasta cuarteles de bomberos, abrirán sus puertas conjuntamente para que cada familia arme su recorrido y disfrute de una noche de arte, cultura y fantasías en la Ciudad.

El sábado 12 de octubre, desde las 18 y hasta las 23 horas, 39 espacios culturales de la Ciudad, públicos y privados van a transformarse con propuestas y actividades especialmente pensadas para las distintas etapas de la infancia. El ingreso a todas las instituciones dependientes del Gobierno de la Ciudad será gratuito y el resto de las sedes se sumarán con importantes descuentos y promociones en sus entradas.

“Estamos orgullosos de dar inicio a este evento que se hará por primera vez y tiene como protagonistas a los más chicos. Es una invitación a vivir una experiencia única en familia y a participar de distintas propuestas de arte en el espacio público y privado. Y es posible gracias a la sinergia entre las instituciones públicas, privadas e independientes que son las que hacen de Buenos Aires una ciudad única en Latinoamérica que respira y vibra cultura en cada rincón. Un ecosistema que buscamos potenciar con distintas iniciativas y La Nochecita es una de ellas”, dijo el Ministro de cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro.

Así, chicas y chicos de todas las edades tendrán la oportunidad de recorrer bares, bibliotecas, museos, monumentos, teatros, estadios y hasta la reserva ecológica para disfrutar de las mejores propuestas, obras de teatro, talleres artísticos, paseos, recorridas y exposiciones pensadas especialmente para esta noche mágica y distinta.

Un Bus gratuito recorrerá circuitos con paradas específicas. Subir a la Torre Monumental (más conocida como la Torre de los Ingleses) convertida en un escenario de reconocidas películas, visitar el Paseo del Bajo desde adentro y terminar en una noche de disfraces y pociones mágicas en la Usina del Arte o comenzar por una recorrida nocturna en la Reserva Ecológica y cruzarse hasta el Museo del Humor, serán algunas de las propuestas que se podrán disfrutar esa noche. Los colectivos y subtes de la ciudad tendrán durante La Nochecita, pase libre para todos los chicos y chicas de 0 a 12 años. Para visitar las sedes y planificar los recorridos se recomienda ingresar a disfrutemosba.buenosaires.gob.ar, ya que algunas actividades requieren de inscripción previa.