
El Ente de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció hoy sus previsiones de flujo de turistas para las vacaciones de invierno.
En base a estimaciones de la Dirección General de Inteligencia de Mercados y Observatorio a partir de la Encuesta de Turismo Internacional y la Encuesta de Ocupación Hotelera, se espera el arribo a la Ciudad de 675 mil turistas, de los cuales 527 mil serían nacionales y 148 mil internacionales.
Desde la previsión de impacto económico, el consumo de los turistas durante su estadía en Buenos Aires generaría ingresos por $ 7450 millones (56% proveniente del turismo internacional y 44% del nacional).
Un porcentaje importante de los visitantes nacionales que llegarán durante las vacaciones, aprovecharán la propuesta de la avenida Corrientes. Según un estudio realizado a través del Sistema de Inteligencia Turística (SIT) del Ente de Turismo, casi el 35% de los visitantes argentinos en la ciudad llegan a estar presentes en la zona de la tradicional avenida en su momento pico (a las 18 h), cuando en el resto del año dicho número es del 20%.
La Ciudad de Buenos Aires presentó una herramienta para recorrer las múltiples opciones de la Ciudad, que está disponible en Vacaciones de invierno 2019.