Llegarán más de 600 mil turistas

El Ente de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció hoy sus previsiones de flujo de turistas para las vacaciones de invierno.
En base a estimaciones de la Dirección General de Inteligencia de Mercados y Observatorio a partir de la Encuesta de Turismo Internacional y la Encuesta de Ocupación Hotelera, se espera el arribo a la Ciudad de 675 mil turistas, de los cuales 527 mil serían nacionales y 148 mil internacionales.
Desde la previsión de impacto económico, el consumo de los turistas durante su estadía en Buenos Aires generaría ingresos por $ 7450 millones (56% proveniente del turismo internacional y 44% del nacional).
Un porcentaje importante de los visitantes nacionales que llegarán durante las vacaciones, aprovecharán la propuesta de la avenida Corrientes. Según un estudio realizado a través del Sistema de Inteligencia Turística (SIT) del Ente de Turismo, casi el 35% de los visitantes argentinos en la ciudad llegan a estar presentes en la zona de la tradicional avenida en su momento pico (a las 18 h), cuando en el resto del año dicho número es del 20%.
La Ciudad de Buenos Aires presentó una herramienta para recorrer las múltiples opciones de la Ciudad, que está disponible en Vacaciones de invierno 2019.