Lobos| El municipio está realizando trabajos en la red de agua

Se realizaron ensayos de caudal y presión del anillo hídrico del Municipio de Lobos en las perforaciones del ramal Zapiola.

Gracias a la intensa labor del personal de mantenimiento de Lobos se pudieron testear tres perforaciones en el día: pozo 20 (con una bomba recientemente adquirida por el Municipio), pozo 19 y pozo 18.

A partir de los ensayos realizados se pudo verificar una pérdida por rozamiento en una de las válvulas que conectan el cabezal del pozo 20 al anillo, la cual generaba una merma en el rendimiento (en proceso de reparación).

Luego se pudo vislumbrar un correcto rendimiento del pozo 19 y, por último, al ensayar el pozo 18 se observó una merma en el rendimiento de la bomba por causas mecánicas (por años de funcionamiento), permitiendo programar la extracción y reparación de la misma antes de su total destrucción.

Otro dato no menor que se pudo observar es que la napa explotada subió respecto a los registros anteriores de 30 metros (aproximadamente) a 15/17 metros. Esto repercute directamente en la selección de la bomba e instalación de cañería del sistema.