Lomas de Zamora | Avanza la construcción de la nueva Estación de Bombeo de Santa Catalina

En el marco de un programa de saneamiento y mejora de la infraestructura hídrica en toda la zona que beneficiará a más de 350 mil vecinos y vecinas, el Municipio de Lomas de Zamora y el Gobierno Nacional avanzan con la construcción de la nueva Estación de Bombeo y Cuenco Regulador de Santa Catalina.

El proyecto contempla la edificación de una planta con bombas hidráulicas y un canal de descarga equipado con compuertas automáticas que permitirán el paso del agua en la desembocadura del Arroyo Santa Catalina con el Riachuelo, con el objetivo de terminar con las inundaciones en la zona.

En estos momentos, la obra lleva más de un 30 por ciento de avance con la prolongación del conductor principal mediante la colocación de armaduras laterales y el hormigonado de las distintas celdas.

Previamente, se efectuó la excavación del reservorio del cuenco regulador que tendrá una superficie total de 2,6 hectáreas y que conformará taludes hacia el arroyo y hacia el canal de descarga del Riachuelo.

De manera complementaria, el proyecto incluirá obras viales y civiles que mejorarán de manera integral la infraestructura urbana en esta zona de Santa Catalina.

La nueva planta, financiada por la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación, funcionará en los momentos de crecidas o grandes precipitaciones y beneficiará a más de 350 mil vecinos, permitiendo que el agua escurra de manera eficiente hacia el Riachuelo y se eviten inundaciones en los barrios.