Lomas de Zamora | Avanzan las obras de 9 de julio

Como parte de un programa integral de mejoras en los accesos más importantes al Distrito, el Municipio de Lomas de Zamora, en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, viene llevando adelante el proyecto de renovación, acondicionamiento y puesta en valor de la Ruta Provincial Nº 49, a lo largo de toda su traza de 9.7 kilómetros.

En este sentido, actualmente se están focalizando las acciones sobre la avenida 9 de julio, en Temperley Oeste, con tareas de repavimentación y obras hídricas complementarias. Los puntos donde se encuentran trabajando las cuadrillas en la colocación de nuevas cañerías en la intersección con Dorrego y en el tramo entre Brandsen y Soler.

Además, los trabajos incluyen la reconstrucción y conexión de sumideros y bocas de tormenta a los nuevos desagües. Asimismo, una vez terminadas las acciones hídricas se efectuará el arreglo en material de hormigón y se repavimentará toda la calzada con carpeta asfáltica.

El proyecto general sobre la Ruta Provincia Nº 49 implica la repavimentación y ampliación de las calzadas en material de hormigón en busca de mejorar la fluidez de circulación en la arteria. En esa misma dirección y para optimizar el ordenamiento del tránsito, se dispondrán carriles exclusivos para el uso de transporte público y la instalación de nuevas paradas de colectivos.

En tanto, el proyecto de puesta en valor también incluye la renovación de la iluminación con tecnología led en toda la extensión; el equipamiento con mobiliario urbano; la instalación de nuevos semáforos; la demarcación vertical y horizontal; y la realización de obras hídricas con nuevos desagües pluviales, sumideros y cámaras de inspección.