Loreto| Herrera Ahuad inauguró un nuevo polideportivo

A partir de hoy Loreto cuenta con un espacio municipal en el que los vecinos podrán realizar actividades deportivas, eventos sociales y culturales. El gobernador Oscar Herrera Ahuad visitó la localidad para dejar inaugurado el nuevo polideportivo que cuenta, además, con un área de usos múltiples. Junto a autoridades y vecinos cortaron las cintas de inauguración y descubrieron la placa conmemorativa. El Ministerio de Deportes entregó  elementos deportivos para ser utilizados en las nuevas instalaciones.

Durante la visita, el mandatario provincial resaltó que el polideportivo fue un gran desafío, porque es una obra que brinda nuevas oportunidades a los vecinos para realizar todas sus actividades. “Eso es dar igualdad de oportunidades, que los habitantes de Loreto tengan la posibilidad de poder venir a hacer deportes, una fiesta o celebrar algún acontecimiento del pueblo en un lugar acogedor y en buenas condiciones” dijo. Al mismo tiempo se comprometió a “junto con el ministro de Deportes, llevar adelante todas las gestiones necesarias para que en este lugar también haya un espacio de inclusión para nuestros jóvenes y nuestros deportistas”, puntualizó.

En su discurso, indicó que esta obra va de la mano con el proceso de urbanización y desarrollo de la comuna, en el que se enmarca la entrega ya hechas de maquinaria vial, el acompañamiento al municipio con el trabajos de cordón cuneta y empedrado, la continuidad de obras del Centro de Atención Primaria y los avances en la construcción del centro cívico; así como también en infraestructura básica en el área urbana para un futuro giro seguro en la zona céntrica de Loreto.

Herrera Ahuad recorrió las instalaciones del nuevo polideportivo, y posteriormente se trasladó a las obras en construcción del futuro centro cívico de la comuna.

Entre los asistentes al evento estuvieron el intendente local, Ramón Toledo, el ministro de Deportes, Héctor Corti; el titular de la Dirección General de Arquitectura, Gunnar German Krieger; el diputado nacional, Ricardo Wellbach; la presidenta Claudia Gauto; el diputado provincial, Martín Cesino y el presidente del Consejo General de Educación, Juan Alberto Galarza.